Mar 06

La Bondad Ajena

by in How To's & Lessons Learned, South & Central America, Travel

English ->

056 M La Bondad AjenaA pesar de nuestra ‘mala’ experiencia (mala entre comillas porque me tomó por sorpresa, pero en retrospectiva no estábamos en peligro) la primera noche en Lapa, la mayoría de la gente que hemos encontrado durante nuestras aventuras en Rio de Janeiro han sido amables con nosotros. El truco, como sospecharían, ha sido andar con cautela, saber quien puede ser de mas confianza y que cosas evitar.

Cuando somos niños nos enseñan a ser cuidadosos y no hablar con desconocidos, pero ‘no hombre es una isla’. Nosotros tenemos la necesidad de comunicarnos, conectar con los demás y expandir nuestros horizontes, por lo cual, la regla anterior es modificada ne! La diferencia es que mientras crecemos, vamos aprendiendo a tener un mejor juicio de las personas, lugares, situaciones, etc. (aunque muchas veces nos equivocamos).

Alguna vez has visitado un local irlandés, sea un restaurante, barra, etc.? Quizá te percataste de un dicho en la pared que dice ‘Aquí no hay desconocidos, sólo amigos por conocer’ (o más probablemente en inglés: ‘there are no strangers here, only friends that are yet to meet’), y esta, en mi opinión, es una lección tan importante como la primera.

Una de las lecciones que he aprendido en este viaje es que a pesar de estar en un lugar con diferentes condiciones a las que estoy acostumbrada, no debo andar en pánico, únicamente con cautela y disfrutar de la cultura en la que estoy emergida. De lo contrario, quizá no valdría la pena viajar.

English ->

Tags: , , ,

Leave a Reply

CommentLuv badge

>